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La tercera avería del Metro obligó a transbordar en Cocheras

La sociedad concesionaria Metro de Sevilla se vio obligada ayer a reorganizar el tráfico por la Línea 1 debido a un problema detectado en el mismo lugar en el que quedó bloqueado el pasado jueves un tren, justo antes de la estación de Cocheras.

En un principio el ajuste estaba previsto que durase sólo el día de ayer y obligó a los usuarios procedentes de otras estaciones a realizar un trasbordo en la estación de Cocheras para completar el recorrido hasta la estaciones de cabecera.

En Cocheras los pasajeros debían apearse del tren y cambiar de andén para continuar el viaje en otra unidad para seguir su viaje hacia las otras estaciones de la Línea 1. Ferrocarriles Andaluces informó que la reordenación del tráfico se puso en marcha tras detectar un problema en la madrugada del sábado en el cambio de vías que hay antes de la estación de Cocheras, que impedía a los trenes transitar por ese tramo para continuar el recorrido en ambos sentidos. En ese mismo sitio se quedó bloqueada el pasado jueves la unidad móvil habilitada para arrastrar el tren que se averió ese mismo día provocando el corte parcial de la Línea 1 unas seis horas.

La empresa concesionaria, una vez concluído el servicio de ayer sábado a las 2,00 horas del domingo, tenía previsto proceder a la reparación de esta instalación -cambio de vías de Cocheras- para tratar de reestablecer la normalidad en el servicio para hoy.

Para no interrumpir totalmente el servicio de ayer, Ferrocarriles Andaluces estableció dos bucles o circuitos entre las estaciones de Ciudad Expo y Cocheras y entre esta última y Condequinto. La empresa procuró mantener las frecuencias de paso previstas los sábados -entre 8 y 12 minutos-. En el bucle entre Ciudad Expo y Cocheras, los trenes realizaron su recorrido por ambas vías, mientras que en el bucle entre Cocheras y Condequinto se estableció un servicio de lanzadera por vía única desde la estación de Dos Hermanas hasta Cocheras para regresar nuevamente a Condequinto.

Metro informó desde primera hora de la mañana a los usuarios de la reestructuración del servicio mediante paneles, teleindicadores, servicio de megafonía y el propio personal de las estaciones.

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