Enrique Ponce no toreará en San Isidro «por sus fuertes pretensiones económicas»
Enrique Ponce no toreará por segundo año consecutivo en San Isidro, justo en el XX aniversario de su alternativa. «Ya es seguro que no viene», afirma rotundo el empresario de Las Ventas, José Antonio Martínez Uranga. El motivo: «Exclusivamente económico. Nosotros no podíamos llegar a sus pretensiones económicas». ¿Tan lejanas estaban las distancias entre empresa y torero? «Para que no venga, sí lo estarían, pero yo prefiero no meterme en dineros, porque hablamos de cantidades muy fuertes. Es un tema privado».
Otra contratación que se encuentra en el aire es la de José María Manzanares, autor de una importante faena el pasado sábado en Vistalegre. El escollo: «No quiere abrir cartel, junto con Perera y Talavante». La propuesta para salvarlo: «Poner un rejoneador por delante. Así no abriría plaza y todos contentos. Se lo he comentado a su apoderado, Antonio Matilla, y le parece bien, aunque tienen que pensárselo».
Respecto al interés de El Juli por lidiar la corrida de La Quinta -no adquirida finalmente por Taurodelta-, dijo: «¿Tan poca fuerza tiene El Juli como para no matar la corrida que él quiere en Madrid? Tiene ya cerradas dos tardes. Si hubiera pedido La Quinta, hubiese dejado un hueco muy grande y evitado un problema en la colocación de otros toreros». Le recordamos que la figura madrileña se ha ofrecido para dar cuenta de los santacolomas en un tercer paseíllo, tal y como manifestó a ABC el pasado miércoles: «Bueno, pues si los quiere, todo se hablará -señala Martínez Uranga-. Queda mes y medio para cerrar los carteles. Eso sí, siempre que el ganadero no se haya enfadado y nos venda la corrida. Imagino que a El Juli sí se la venderá...»
Si el acuerdo con José María Manzanares llega a buen puerto, todas las figuras, salvo Ponce, acudirán a la Monumental: El Juli, José Tomás, Morante, Sebastián Castella, El Cid, Cayetano, Talavante...

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...