Hazte premium Hazte premium

ere fraudulentos

La juez pregunta a Fernández por una ayuda dada a una mina años después de su cierre

«Parece que está deshojando la margarita», le recrimina Mercedes Alaya al exconsejero de Empleo

La juez pregunta a Fernández por una ayuda dada a una mina años después de su cierre EFE / EDUARDO ABAD

mercedes benítez

La sesión de tarde del interrogatorio del exconsejero de Empleo, Antonio Fernández , está centrada, de momento, en la Faja Pirítica de Huelva, una zona cuyas ayudas dadas por la Junta de Andalucía, están siendo investigadas por la juez Alaya.

Al parecer la magistrada, que ha iniciado el interrogatorio tras la interrupción para comer pasadas las 17.30 horas de la tarde, ha cuestionado al exconsejero por una ayuda que Empleo otorgó a medio centenar de trabajadores de una mina en el año 2004, dieciséis años después de que el yacimiento se cerrara.

El interrogatorio ha estado marcado en la sesión de la mañana por una gran tensión entre la juez y el imputado que ha sido recriminado por ésta en varias ocasiones. "Parece que está deshojando la margarita" , le ha espetado la juez en una ocasión tras escuchar su respuesta. Y cuando la juez le ha insistido en cómo puede justificar la legalidad del sistema, el exconsejero ha sido tajante: "lo digo, lo afirmo y lo repito" , le ha contestado.

Fernández, al que ayer la juez imputó un total de seis delitos, ha tenido que admitir que no comprobaba el destino de las ayudas individuales que se daban en la Consejería y que éstas eran conocidas "en círculos cercanos a la Administración". La juez también le ha pedido que explique las comisiones de 200.000 y 400.000 euros dadas a las mediadoras , un hecho que el imputado ha dicho no conocer.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación